Instalación de WSF/PHP en Debian Lenny

Antes que nada probé realizarlo en Ubuntu 12.04 sin ningún éxito con el README.INSTALL que esta en el paquete y no funciono, y probé instalarlo en Debian Lenny también con el mismo tutorial sin éxito.

Sobre Ubuntu, compilaba todo perfectamente pero al tratar de probar la librería me tiraba un error que tras googlear no se encontraba solución aparente y acusaban de que era un problema con Ubuntu desde la versión 11.04, en Debian Lenny, fue mucho mas grave, directamente no podía compilarlo. Según pude leer el ./configure no tiene los chequeos suficientes que debe tener.

Como realmente creo que muy pocas veces se valla a instalar sobre Ubuntu, mas que para pruebas, opte por avanzar con la investigación sobre una maquina virtual Debian instalada absolutamente desde 0 con solo el fin de probar la librería.

Y ahora… la magia en castellano!

1- Instalar prerrequisitos desde apt-get

2- Compilar y instalar Apache Axis2/C

NOTA: Como ♪nada es para siempre♪, y no puedo asegurar la disponibilidad del link con el axis2c lo pueden descargar de mi blog ( axis2c-src-1.6.0.tar )… pero por las dudas siempre traten de bajar el de la URL anterior.

3- Bajar y descomprimir los fuentes de  WSF/PHP

EDITADO 11/11/2012: Un comentario interesante, en una instalación que estoy haciendo precisamente ahora, por alguna razón cuando hago el «wget» me dice que me lo prohíbe (Error 403), no se si le agregaron alguna restricción al servidor para que si el cliente es wget no permita descargas. Probé bajarlo con Firefox, y no hubo problemas, solo un comentario, para que nadie enloquezca.

Como tampoco confío cuanto tiempo va a estar publicada esta librería también les dejo mi propia descarga ( FALTA! )

4- Compilar y instalar WSF/PHP

5- Configurar PHP

Agrego el modulo de wsf a los modulos que corren con php.

Configuro para que las librerias de wsf sean accesibles en el include_path de php. Para esto editar el php.ini y agregar una linea que se cambie de:

y se transforme en:

5- Verificar

Crear un archivo phpinfo.php y verificar que «Additional .ini files parsed» contiene «wso2.ini». Chequear que las extensiones «wsf» y «xsl» esta instaladas.
Correr el siguiente test script.

6- Ser feliz!

TODO: Me queda pendiente probar esto mismo de Debian Lenny en Ubuntu 12.04

Fuente: https://sites.google.com/site/dbezborodov/installing-wso2-wsf-for-php-on-debian

6 pensamientos en “Instalación de WSF/PHP en Debian Lenny

    1. Gustavo Pilla Autor

      Se instalan una maquina virtual con Debian … que les pasa algun conocido 😉 … no voy a gastar polvora en pelearme con el Windows 7 cuando en producción no creo que se use eso JAMAS (gracias a Dios!)!

      Responder
  1. erdo

    Hola.
    Che, disculpá, yo tengo que instalarlo en Ubuntu 12.04… existe alguna posibilidad de que me des una mano??
    Qué puedo hacer?
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Gustavo Pilla Autor

      Hola erdo, acabo de ver tu mensaje, un poco tarde no?… casi exactamente un mes despues… Te pido disculpas… lo pudiste solucionar?

      Dentro de la documentación del framework que necesitaba esta libreria, encontre algun comentario sobre como solucionarlo en Ubuntu. Justo ahora no esta funcionando la pagina del proyecto, asi que no puedo pasarte el link, pero pareciera que si hay una solucion, comentame si lo pudiste solucionar.

      Responder
  2. Pingback: Internet + Google = Me ahorraron trabajo (Pero no como de costumbre). | Gustavo Alejandro Pilla

Deja un comentario